El Bullyng

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Bullyng

Mensaje por Admin el Miér Sep 30, 2015 10:44 pm

El bullying querido lector es un problema mundial que se presenta en todo lugar a toda hora acontinuación te daremos unos consejos de como saber si a tu hijo le hacen bullying o hace bullying...

Antes que nada te daremos una pequeña idea sobre que es el bullying:
Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación. En México el 65% de los niños y niñas han declarado haber sufrido bullying (fuente: Estudio del Secretario General de la ONU 2007).

El bullying o acoso escolar se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin una razón clara, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros. La constancia en los ataques aumenta la gravedad del acoso y ya es un problema de salud mental a nivel mundial.

Este fenómeno no distingue raza, religión, posición social, estructura física, ni edad, este problema está atacando cada vez a más temprana edad y ningún sector de la sociedad está libre de él. La importancia de atacar este brote de violencia en las escuelas es que es una medida preventiva para la infracción futura, pues sabemos que el bullying es la antesala del pandillerismo y la delincuencia.

continuación te dejaremos 3 señales para saber si tu hijo padece este problema:

1. Ya no te mira a los ojos. Los niños y jóvenes piensan que si te miran a los ojos los descubres por ello, evitan hacerlo.

2. Se joroba. La dignidad es algo que se porta, por lo que una persona que no avanza derecha ante la vida se siente mal y es importante saber por qué.

3. Maltrata a primos o hermanos más pequeños. El maltrato es una cadena, quien es maltratado por lo general comienza a maltratar a otros. Antes de sentenciar estas conductas es vital saber qué pasa en el mundo de nuestros hijos.

Al notar cualquiera de estas actitudes recomendamos tener una plática  a solas y sin distractores con el niño o joven mirándolo a los ojos continuamente y sin permitir que evada la mirada para descubrir lo que sucede.

Recomendamos también ver con el niño la película ‘Mi villano favorito’ dónde el villano en realidad era un niño que había sufrido por ser desacreditado y sólo quiere al ser adulto un poco de reconocimiento, pero el bien siempre está
en su corazón.

SI ESTAS EN ESTA CITUCIÓN TU AMIGO LECTOR NO ESTAS SOLO TIENES A TUS PAPAS LOS CUALES TE PUEDEN AYUDAR EN TODO MOMENTO DE TU VIDA, NO DEJES QUE TE AGAN MENOS VALES MAS DE LOS QUE TU CREES...

Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/09/2015
Edad : 17

Ver perfil de usuario http://todosobremusica7.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.